“Gimnasio Regional Manuel Herrera Blanco” será la denominación que llevará el principal reducto deportivo cerrado del Maule, que está en Talca, en homenaje en vida, al gran conductor talquino de 70 años.
“Mano Bendita” fue uno de los mejores jugadores de básquetbol de todos los tiempos de Chile, además de ser seleccionado nacional durante 17 años, siendo tetracampeón de la Dimayor con Universidad Católica.
RECONOCIMIENTO
Al ser consultado por este hito, Manuel Herrera Blanco, destacó: “Es un orgullo lograr la posibilidad de que un recinto deportivo, de nuestra región, lleve el nombre de un deportista. Muchas veces los recintos llevan nombres de otras personas no ligadas al deporte”.
En cuanto a ser reconocido en vida, el profesor de Educación Física y entrenador de básquetbol, acotó: “Es interesante, que en vida se le reconozca a uno, lo que hizo en su historia deportiva, espero que de acá en adelante esto se siga haciendo así. Ojalá que todos los deportistas destacados, que terminan su carrera sean destacados. Eso en nuestro país no es reconocido”.
LEY
En julio de 2018 fue ingresado este proyecto de ley. En la actualidad, el proyecto ya está en condiciones de convertirse en Ley, luego de superar la cámara de Diputados y el Senado, por lo que todo está en manos del Poder Ejecutivo, que debe ratificar a la brevedad este reconocimiento al otrora jugador de Universidad Católica y Español, entre otros equipos, siendo actualmente columnista de Pasión por los Deportes.