Un panorama catastrófico vive el Deportivo Español, que es presidido por Ricardo Neira. El equipo maulino, que vive un complicado presente en lo deportivo en la Primera División de la Liga Nacional de Básquetbol, viene arrastrando una serie de inconvenientes económicos.
Inclusive, el plantel se encuentra impago, en algunos casos, más de tres meses, situación que tendría en una crisis a este elenco, que es dirigido técnicamente por Sebastián Sáez.
Pese a que el “Quijote” ha sido campeón en reiteradas oportunidades, el presente es desolador, pues desde lo institucional es uno de los peores momentos de la historia, debido a la nula gestión de sus dirigentes.
AMOR
El único sustento que ha tenido esta escuadra ha sido el amor a la camiseta de sus jugadores, que si bien han analizado no presentarse, saben del tremendo perjuicio que podrían provocar en esta institución centenaria.
Será importante para el conjunto de colonia lograr conformar una nueva directiva, en este proceso eleccionario que se aproxima, si es que el objetivo es volver a hacer grande a Español, una de las escuadras más ganadoras a nivel nacional.
Gráfica: Catalina Toloza