Con rigurosidad, y no dejando nada al azar, el exponente del mountainbike talquino Javier Carrión ha preparado el campeonato del mundo, que es la fecha que define al campeón planetario, en una sola carrera, que será el domingo, a las 12.00 horas (hora chilena), en Villa La Angostura, Argentina.
“Claramente esta es la carrera más importante en que me ha tocado competir en mi vida. Las expectativas son altas, el poder estar en el podio de una copa del mundo. Hay cosas favorables, ya que parto en primera fila, marca precedente”, dijo el maulino.
EXPONENTES
El cross country olímpico estará de fiesta en suelo trasandino, con destacados exponentes de todo el planeta, donde Javier buscará los primeros lugares en la categoría máster.
A pesar de dar su máximo esfuerzo en su carrera deportiva, no recibe apoyos a nivel regional ni nacional para poder viajar a sus competencias, por lo que debe costeárselos con sus propios medios. Respecto a esta situación, cerró: “Esto es únicamente privado, familiar, de amigos, de empresas, no hay un aporte estatal, en definitiva es casi por amor al arte”.
El talquino seguirá luchando por sus sueños, pues tendrá una compleja competencia, de la que espera salir airoso.