Siete niñas y adolescentes serán las encargadas de representar a la región del Maule en el Mundial de danza, que se realizará en Orlando, Estados Unidos, en noviembre de 2022. Si bien la clasificación no fue nada fácil, lograron, con resultados extraordinarios, estar dentro del ránking para emprender rumbo al país norteamericano.
La directora de la Academia Bais, Bárbara Opazo, se refirió a este hecho inédito y dijo: “Ellas participaron en febrero con cinco coreografías y, en su totalidad, clasificaron al Mundial, obtuvimos cuatro primeros lugares y un cuarto”.
GASTOS
Pero no todo es color de rosas para la Academia Bais, ya que, para realizar el viaje a la cita planetaria, deben costear la totalidad de sus gastos, como son pasajes, comida y estadía.
Para poder recaudar el dinero y concretar este sueño, están realizando rifas, desayunos sorpresa para el día de la madre y bonos de cooperación, por lo que esperan recibir los fondos suficientes para asistir al Mundial, que tiene como fecha del 22 al 28 de noviembre del presente año.