Uno de los triunfos más gritados del último tiempo consiguió Rangers de Talca en la octava fecha del torneo de la Primera “B”, en cotejo disputado este lunes, en el Estadio Fiscal.
En el último suspiro venció 3-2 a Temuco, donde Ignacio Lara le dio la victoria al elenco de Felipe Cornejo, quien hasta el minuto 85’ caía por 1-2, pero que en aquel momento igualó las acciones gracias a una anotación de Lionel Altamirano.
DECLARACIONES
Tras el triunfo, el entrenador de los talquinos, aseguró: “El triunfo nos deja contentos a todos y dentro lo que fue el partido, cuando íbamos 2-1 abajo, creo que era súper injusto el resultado, ya que antes del 2-1 nos habíamos creado dos o tres ocasiones de gol haciendo un buen partido y un error nos generó ir abajo en el marcador, pero sabemos que si no concretas las oportunidades, no sirve de nada”.
En relación a los jugadores que ingresaron, como fue el caso de Juan Gutiérrez, Camilo Melivilú, Nicolás Rivera y Federico Illanes, Cornejo, acotó: “Los ingresos que se hicieron fueron para refrescar al equipo, pero lo que hacen ellos es mérito solo de ellos, ya que uno busca respuestas, pero son ellos quienes ayudan a tomar decisiones y a revertir un marcador adverso. El que sean buenos cambios yo se los doy a ellos”.
CONTENTOS
En relación a las sensaciones de la victoria, el ex entrenador de Puerto Montt, sostuvo: “Fue un triunfo estrepitoso y, por cómo se da, nos deja contentos, el partido fue claro en su trámite y coincido que pudo ser el mejor partido, pero si no hubiésemos sido capaces de revertir el marcador, nos hubiésemos ido con una derrota y las sensaciones no serían las mejores, luego de haber tenido grandes ocasiones, por lo que hay que minimizar esos errores, teníamos jugadores de calidad al frente y, por eso, hay que estar muy atento a las ocasiones del rival. Tenemos que minimizar los goles en contra, las sensaciones son muy buenas después de un triunfo así y creo que lo pudimos ganar antes, pero hay que mejorar y el ánimo después de un triunfo será mucho mejor”.
Por otra parte, consultado por la continuidad de un equipo base, Cornejo, cerró: “Nos había costado tener a prácticamente todo el plantel a disposición, hoy está Gustavo (Lanaro) fuera y el resto disponible, en un principio, tuvimos suspensiones y cosas fecha a fecha y estos dos partidos han estado todos. Este es un camino largo y les va a tocar a todos, unos más minutos que a otros, pero deben saber y esos minutos deben ser importantes y tienen que hacerlo bien, deben estar preparados y demostrar por qué están en este plantel. Creo que en su mayoría lo han hecho bien, han habido errores de ellos, míos también en algunas decisiones, pero se está ganando y así siempre es más fácil mejorar”.