El estallido social y la pandemia ha colocado en duda la continuidad de la carrera de la tenista en silla de ruedas, Sofía Fuentes, ya que el apoyo que recibía no continuó, por lo que se le ha hecho imposible seguir con su plan de entrenamiento.
La tenista talquina, que actualmente es la número 2 de Chile y 97 en el ránking mundial, paralizó durante meses sus entrenamientos debido a la pandemia y, ahora que los entrenamientos se han normalizado, no tiene cómo costear un técnico, debido a que no recibe ayuda.
“El no tener un entrenador está frenando mi carrera, acá en Talca tampoco me han dado las facilidades para poder encontrar a uno y seguir compitiendo”, sentenció.
LLAMADO
La deportista hizo un llamado a confiar y darle atención a los créditos locales, dándoles los instrumentos que necesitan y señaló: “En la región se enfocan mucho en otras disciplinas convencionales, pero al paralímpico lo dejan de lado”.
Actualmente, Sofia Fuentes se encuentra buscando patrocinadores que quieran apostar por ella y apoyarla en su carrera deportiva.