Lo que hace un par de años era imposible, hoy está a un paso de la realidad. Como se aprobó por unanimidad el proyecto de ley, en la Cámara de Diputados, que impone a los clubes de fútbol profesional a estipular un contrato de trabajo y asegurar una remuneración a las jugadoras, tal como ocurre con los elencos masculinos, esta noticia fue bien recibida por las damas.
En Rangers femenino, no quedaron ajenas a esta situación y la jugadora Vanesa Pardo, comentó: “Lo que sucedió el lunes fue increíble, sorprendente y nos llenó de ilusión nuevamente a todas las jugadoras. Muchas se retiraron por lo mismo, por no tener el apoyo económico para batallar y solventar día a día, al ser dueña de casa, madre, estudiante, además de ser jugadora”.
PASO
Si bien esta norma entrará en vigor seis meses después de ser publicada en el Diario Oficial y, de forma gradual, es un paso importante para que se comience a reconocer y considerar el fútbol femenino por los diferentes clubes profesionales de Chile, dejando atrás estigmas y segregaciones, que por décadas han debido cargar.