A su fin llegó la noche de este martes el Clasificatorio Mundialista de fútbol amputados, donde la selección chilena, con un talquino como figura, marcó presencia.
Felipe Lizana Miranda se transformó en el gran bastión de Chile. A costa de goles y asistencias, el “10” de la Roja se transformó en una de las revelaciones de este torneo, en el que finalmente el elenco nacional no logró sacar pasajes a la cita planetaria.
BALANCE
Pese a no alcanzar el sueño mundialista, Lizana hizo un valoración positiva de este evento, que se desarrolló del 16 de marzo en Barranquilla, Colombia.
“Nuestra selección tuvo una participación más que digna. Si bien nos falta aprender muchas cosas, como trabajar en las ocasiones en las que íbamos arriba, para ser nuestra primera vez, fue muy buen debut. Logramos que todas las selecciones que participaron hablaran muy bien de nuestro país. Siento que nos hicimos un nombre. Que Brasil, Argentina, que son potencias mundiales, hablen muy bien, es reconfortante”, comentó Lizana.
SUEÑO
En cuanto a su actuación, Lizana no titubeó y comentó: “En lo personal feliz de cumplir un sueño y de darme a conocer en muchas partes del mundo. Se hablaba en el torneo del “10” de la selección chilena, así que me voy feliz a Chile, lo dejé todo, jugué contracturado todo los partidos, el tobillo muy inflamado, golpeado por todos lados, pero feliz de cumplir este hermoso sueño de defender a mi país y mi querida ciudad de Talca”.
Tras esta presentación, el equipo arribará este jueves a Chile, donde ya deberá ir pensando en los próximos desafíos, que serán la Copa América 2023 y la Copa Libertadores 2024, para lo cual desde la selección chilena de amputados hicieron un llamado a la empresa privada y a las autoridades a que los apoyen, para seguir fomentando esta disciplina.