En la reunión que se extendió pasada la medianoche de este viernes y, por la que más de un presi tuvo que dar explicaciones en la casa, se dio la esperada decisión de que la Asociación Villa San Agustín de Talca volverá a ponerle talento en las distintas canchas de la comuna.
Finalmente será el sábado 2 de abril, la fecha elegida para el regreso, en gloria y majestad, de esta orgánica, que está siendo dirigida por el profesor Héctor Espinosa.
En la instancia, los 17 representantes de las instituciones, que de manera inédita llegaron todos con sus personalidades jurídicas al día, también acordaron el sistema de torneo, el que considerará una fase inaugural de grupos, con 9 y 8 equipos, respectivamente, por zona.
De aquellas entidades, cuatro clasificarán a la siguiente ronda por grupo, para luego jugar liguillas, encontrando así al campeón.
GRANDE
“Fue una reunión muy amena, estuvimos cuatro horas. Todos preocupados, haciendo las consultas y se llegaron a importantes acuerdos. Esperamos que podamos seguir en este rumbo, porque los acuerdos que se tomaron fueron importantes. El próximo viernes se verá el tema de los grupos y las definiciones finales en la cancha de Costanera. Nuestro objetivo es levantar la Villa San Agustín, porque se pueden hacer muchas cosas y los objetivos son tener una gran institución, en la que exista el cariño, el respeto y tener muchos logros. Creemos que la unión hace la fuerza y, por eso, estamos trabajando en bloque”, dijo el propio presi, Héctor Espinosa.
En esta primera pasada, los muñecos que vestirán de corto solamente serán los adultos de las series primera adulta, 50 cachos, 35 pepas y honor. Por su parte, los brocas deberán esperar, pues desde la organización no quisieron arriesgar a los pequeños y esperarán al término de esta competencia para evaluar su participación.
Gráfica: Blanquiazul TNT