Un verdadero sueño es el que está viviendo el talquino de la selección chilena de fútbol amputado, Felipe Lizana Miranda. Gracias a su esfuerzo y, el de sus compañeros, este combinado nacional comenzará a disputar, desde este miércoles y hasta el 24 de marzo, las Clasificatorias Mundialistas en Barranquilla, Colombia.
El objetivo es solo uno. Y, es estar en el próximo Mundial de la especialidad, que se llevará a cabo a fin de año en Turquía. Por esta razón, las expectativas de Lizana son en grande.
EXPECTATIVAS
“Clasificar es lo más importante. Más allá de ganar el campeonato, nuestro objetivo es traer un cupo, así que vamos con toda la esperanza. En lo personal, estoy muy contento, muy feliz, cumpliendo un sueño desde niño de estar en esta instancia. Fue lo que yo busqué desde chico, de siempre ser un futbolista, de salir adelante, de que me acepten mis compañeros, mis amigos. Ahora me mediré con mis pares y espero hacerlo lo mejor posible”, consignó el delantero.
Sobre lo que espera de su actuación personal, Lizana, acotó: “Confío mucho en mis capacidades. Suena un poco soberbio, pero confío mucho en mí y creo que nos irá muy bien y que vamos a llegar con un cupo, que es lo más importante. Para eso se luchó harto, se entrenó y se ha mejorado bastante”.
DEBUT
El debut del equipo será este miércoles ante el local, Colombia. En la segunda fecha, la Roja enfrentará a Argentina; en la tercera jornada, se medirá frente a Uruguay; en la cuarta, hará lo propio ante Ecuador; en la quinta, jugará contra Perú; en la sexta, quedarán libres y, en la última, chocarán frente a Brasil.
Consignar que son cuatro los cupos para el certamen que se disputará en Turquía.