El sanclementino Anyelo Parada Yáñez es una de las grandes cartas nacionales en tiro deportivo. Este deportista de las filas del Ejército de Chile se prepara para una temporada con grandes desafíos.
“Este año se viene cargado de competencias, es un año clave para un cupo en los Juegos Panamericanos 2023, así que vienen muchas competencias nacionales e internacionales. Siento que me falta un año de entrenamiento (2021), por lo que voy a tener que esforzarme el doble para recuperar lo perdido y que los años de experiencia hagan lo suyo para poder nivelar el rendimiento, en un corto periodo de tiempo”, señaló el múltiple campeón nacional y medallista de plata y de bronce en los Odesur de 2018.
EXPERIENCIA
Respecto a la experiencia de vestir los colores patrios, sostuvo: “Ser seleccionado nacional es algo que no se puede explicar tan fácilmente, es una forma de vida, dónde vayas y hagas lo que hagas no puedes olvidarte de la responsabilidad que tienes, debes mantenerte en un equilibrio espiritual, físico, mental, familiar y en todos los aspectos que puedan influir en tu rendimiento. Todo puede repercutir en el resultado de una competencia”.
En relación a la clave del éxito, nuestro exponente, concluyó: “Hay que estar bien con el de arriba, luego viene todo el esfuerzo personal y gran parte del éxito se lo lleva la disciplina. Si eres disciplinado, vas a lograr el éxito en un corto periodo de tiempo, me refiero a unos años, tres o quizás cuatro, dependiendo del deporte que practique, lo importante es no bajar los brazos e ir colocando objetivos a corto, mediano y largo plazo para mantenerte siempre dedicado y concentrado”.
Anyelo Parada Yáñez buscará cumplir una gran faena este 2022, al tener en agenda múltiples torneos.