Un contundente triunfo consiguió Colo-Colo en la versión número 191 del súper clásico, ante la Universidad de Chile. Los albos se impusieron por 4-0 a los azules, en el duelo jugado en el Estadio Monumental.
El compromiso se resolvió en los primeros 15 minutos, donde los locales fueron una aplanadora y anotaron en tres oportunidades. Bastian Tapia anotó en contra en los 10’, tres minutos más tarde, Gabriel Costa dejó el transitorio 2-0 y, en los 15’, Esteban Pavez marcó el 3-0.
Las desgracias siguieron para los azules, que desaprovecharon en los 18’ un lanzamiento penal por parte de Cristian Palacios. Es más, el VAR alertó a Roberto Tobar que en aquella jugada Bryan Cortés se había adelantado y la acción se repitió, instancia en la que nuevamente el “Chorri” lo desperdició tras el remate en el vertical.
SUFRIMIENTO
El sufrimiento para los universitarios continuaron en los siguientes 45 minutos, al verse sobrepasados en todo momento. Pese a las reiteradas llegadas, solamente Costa pudo aumenta las acciones en los 55’, dejando el resultado 4-0.
Ya para la estadística, en los 71’, Palacios se tomó revancha desde los 12 pasos, decretando el 4-1 definitivo, con que Colo-Colo sumó 7 unidades y dejando a los azules con 6 enteros.
En la próxima fecha, los albos enfrentarán a Antofagasta como visitantes, mientras que la, “U” recibirá a Union Española.
Gráfica: Comunicaciones de Colo-Colo