Los grandes resultados en el deporte vienen siempre de la mano del entrenamiento duro, la constancia y la disciplina, pero, en prácticas como el fisicoculturismo, aquella situación se acrecienta aún más.
Este deporte, que tiene sus raíces en la antigua Grecia, donde el cuerpo pasó a tomar un rol fundamental, abarca muchos componentes como la salud, belleza, entrenamiento, alimentación, poses, entre otros. De hecho, es uno de las pocas disciplinas que son muy estrictos con las mediciones calóricas en las comidas y los componentes energéticos, con el fin de conseguir los objetivos propuestos.
LOGROS
Por esta razón, es tan importante el logro conseguido por una pareja de talquinos, quienes luego de 10 meses de entrenamiento a full, consiguieron consecutivamente el título nacional en tres competencias.
Victoria Aravena Arellano (30) y Antonio Varas Manríquez (30) se han posicionado en lo más alto de esta disciplina a nivel nacional, luego de no solo ganar sus respectivas categorías, en los últimos tres torneos desarrollados (categoría bikini fitness, en el caso de Victoria y categoría hasta 90 kgs., por parte de Antonio), sino que consiguiendo el premio absoluto en estas tres competencias en todo el certamen.
El torneo Lobarede Clasicc en Quirihue, la Copa Evolution en Valdivia y el Torneo Internacional Sacrifice Sport en Linares, fueron las competencias en las que estos talquinos demostraron todo su talento.
SACRIFICIO
Pero estos logros vienen emparejados de mucho sacrificio, tal como reconoció Antonio Varas: “Hace 10 meses pudimos volver al alto rendimiento y pensar en volver a prepararnos, lo cual cerramos con broche de oro este sábado, ganando el tercer torneo absoluto de forma consecutiva. Fue mucho sacrificio, porque por ejemplo a Valdivia viajamos durante toda la noche, nueve horas en bus. Llegamos, competimos durante el día y volvimos en la misma noche, nueve horas más en bus. Cuando lo ideal hubiera sido estar dos noches antes allá para poder descansar y preparar la competencia. Aun así sabíamos que habíamos entrenado duro durante 10 meses y no fallamos nunca en nuestra dieta, así que fuimos con confianza de hacer un buen papel”.
El esfuerzo y sacrificio tuvo su recompensa para estos talquinos, que se proyectan en grande.