Talca se vistió de gala durante esta semana para recibir el torneo nacional G1 de menores, que congregó a cerca de 150 exponentes de distintos puntos del país. El Club de Tenis de Talca fue el encargado de organizar dicho certamen, que entregó puntos para el ránking “GA”.
Durante este vienes se llevaron a cabo las finales y, por consiguiente, las premiaciones, donde solamente estuvieron los mejores de cada una de las categorías.
GANADORES
En cuanto a las monarcas, en la categoría femenina, las mejores fueron Sofía Pérez en sub-12; Carmen Luz Calderón de Curicó, en sub-14; la talquina Trinidad Rebolledo, en sub-16 y Francisca Saavedra, en sub-18, que se impuso en la final a la talquina, Martina Troncoso.
En tanto, en dobles, lo más valorable para la región fue el título, también en sub-16, de Trinidad, quien junto a Martina Grollmus, fueron las mejores.
En singles varones, Raimundo Muirhead fue el mejor en sub-12; Carlos Silva se colgó la presea de oro en sub-14; Luis Acevedo hizo lo propio en sub-16, mientras que Cristián González fue el monarca en sub-18.
Trinidad Rebolledo, quien sumó su tercer torneo G1 ganado esta temporada, sumando el de Concepción y Temuco, se mostró feliz con este resultado.
EQUIPO
“Estamos muy contentos con mi equipo (Academia Elite). Ha sido un trabajo duro, con mucha pretemporada, con mucho entrenamiento y lo importante es que se pudo sacar adelante y fue una muy buena experiencia. Uno piensa que es de la noche a la mañana, pero son años los que uno lleva dedicándole a esto y con esfuerzo y sacrificio uno puede lograr buenos resultados”, dijo Rebolledo.
Por su parte, el presidente del Club de Tenis de Talca, Patricio Mallegas, cerró: “Estamos muy contentos, ha sido un muy buen torneo, con muchos inscritos. Se vieron muchos buenos partidos, vinieron los mejores de Chile. Estamos muy contentos y la idea es, precisamente, que los chicos de la región tengan más opciones de poder tener torneos a la mano”.