Su primera participación en un torneo internacional adulto tendrá este fin de semana la atleta linarense, Rocío Muñoz, quien será parte del Sudamericano Indoor de Cochabamba, Bolivia, certamen que entregará cupos al Mundial de la especialidad, que se efectuará del 18 al 20 de marzo en Belgrado, Serbia.
La atleta maulina, quien se encontraba realizando un concentrado en Brasil, junto a su entrenador, Luis Cerda, además de otros deportistas linarenses, buscará seguir proyectando su carrera de manera exitosa, tal como lo ha realizado hasta ahora. “Tuve mi último entrenamiento en Brasil y la idea es que pueda salir todo bien el sábado en la competencia en Bolivia”, señaló la maulina.
PRUEBAS
En la prueba de los 60 metros planos y también salto largo competirá Rocío Muñoz, quien se refirió a sus metas para este nuevo desafío: “La expectativa es llegar a la final y pensando en más grande, obtener medallas. La idea es poder hacer una marca, que supere los 6 metros 30 centímetros en la prueba de salto”.
En la misma línea, su entrenador, Luis Cerda, entregó proyecciones de la atleta maulina y dijo: “La idea es que pueda tomar experiencia en este, su primer torneo adulto sudamericano y para correr los 60 metros y hacer salto largo, pensando en el futuro. Si se puede colgar una presea sería fantástico y si no, quedarse con el premio de clasificar a un Sudamericano adulto”.
CAMPEÓN
Sobre esta actuación, el director regional (s) del Instituto Nacional del Deporte, Manuel Almonacid, destacó: “Este evento constituirá una importante instancia para que Rocío pueda demostrar todo el trabajo que ha venido desarrollando junto a su entrenador Luis Cerda. Como institución esperamos que su participación sea exitosa, logre alcanzar su mejor marca y pueda así seguir representando de buena manera al país y a la región”.
En esta oportunidad, serán seis los atletas nacionales que representarán al país en este evento, que tendrá como atractivo la participación del brasileño Thiago Braz, en la prueba de salto con garrocha, quien fue campeón olímpico en Río 2016.