El alza en los contagios por la variante ómicron y el paso a fase 2 de una cachada de comunas de la región fue el factor fundamental para que ANFA Maule cortara el queque en cuanto al desarrollo de la Copa Regional de 35 años, que está en fase de semifinales.
La directiva, que encabeza Iván Muñoz, decidió suspender momentáneamente este certamen, que tendrá que esperar por ahora.
“Desgraciadamente la pandemia nos tiene súper complicados nuevamente y eso significa que tenemos que cuidar a nuestras instituciones, jugadores, dirigentes, familia y a todos. Por eso se suspende, pese a que tres presidentes querían jugar, pero la decisión final la tomó ANFA, porque uno se opuso y creo qué hay que privilegiar la salud antes que lo deportivo”, dijo el timonel.
SORTEO
De todas maneras, en la instancia se llevó a cabo el sorteo, el que determinó que cuando las comunas pasen a fase 3, se jugarán los duelos entre 21 de Mayo y Diablos Rojos, partiendo de local el cuadro talquino e Independiente Sanatorio contra Galpones de Río Claro, siendo la primera patita en Sagrada Familia.
Esta cosiaca también será un precedente para lo que venga de acá en más con la Copa Regional en serie de honor y también en las competencias locales, las que tendrán que esperar ante el alza de los contagios.