De manera excepcional comenzó el año para la deportista linarense, Rocío Muñoz Van Rysselberghe, ya que consiguió los boletos para el torneo Sudamericano Indoor de Atletismo Adulto 2022, que se efectuará el 19 y 20 de febrero en Cochabamba, Bolivia.
Rocío fue parte del Selectivo de verano, que se desarrolló en San Fernando, logrando la marca necesaria, en la prueba de salto largo (6,08 metros), para viajar a tierras bolivianas.
MEJOR
“No es mi mejor marca, pero es muy buena para el período en que estamos, que son las cargas, aparte que no me preparé para este campeonato, porque estábamos entrenando súper fuerte. Me avisaron dos días antes que iba a competir”, comentó Muñoz.
En tanto, Luis Cerda, entrenador de la linarense, acotó: “Rocío logró una marca de 6.08 metros en el control de verano, que le permite clasificar a los Juegos Sudamericanos Indoor, donde también participará en los 60 metros planos. Por su parte, Benjamín Aravena ganó los 60 metros, con 7.05 en el control adulto. Él es sub-18 y el Sudamericano es adulto, por lo cual solo podrá ir Rocío. Ella está en su penúltimo año U-23”.
CONCENTRADO
Por otra parte, este miércoles, el entrenador, Rocío, además de María Pía Hachim y Benjamín Aravena, viajarán a Sao Paulo, Brasil para realizar un concentrado de dos semanas.
Los deportistas se encuentran inscritos para un circuito, que les permitirá medirse ante sus pares del país brasileño. Serán parte del Open adulto y sub-20, que será en el Arena Caixa, que es el centro de atletismo del profesor Oswaldo Terra, donde tendrán pruebas de lanzamientos, saltos y velocidad de campo.