La selección nacional consiguió un importante triunfo 3-2 sobre Bolivia en La Paz, que la deja con vida en su lucha por llegar al Mundial de Qatar 2022.
El inicio fue prometedor para La Roja, que fue el equipo dominador absoluto de las acciones. El tridente ofensivo de Alexis Sánchez, Ben Brereton y Marcelino Núñez inquietaron al meta Carlos Lampe.
Las pelotas paradas fueron una fórmula para causar daño al rival. En los 14’, se pusieron arriba en el marcador gracias a un excelente tiro libre de Sánchez.
La alegría era total en todo Chile, que nuevamente se ilusionaba con mantenerse en la lucha por llegar a la cita planetaria. Sin embargo, llegaría un balde de agua fría, en los 36’, con un gol de cabeza de Marc Enoumba.
SUFRIMIENTO
Los siguientes 45′ fueron de total sufrimiento, con un cuadro patrio que se cansó y estuvo muy lejos del rendimiento de la primera mitad.
De hecho, fue en ese momento que el arquero Brayan Cortés se transformó en figura con tres atajadas espectaculares. Tras los peores momentos de los nacionales, los ingresos de Pablo Parra, Claudio Baeza y Joaquín Montecinos les dio un nuevo aire.
TRIUNFO
Cuando transcurrían los 77’, llegaría la aparición de Marcelino Núñez ante una buena habilitación de Mauricio Isla. Con el 2-1, La Roja se fue arriba y así fue como, en los 85’, Alexis anotó el 3-1, que parecía el tranquilizador, no obstante, la angustia fue total.
En tanto, en los 88’, Marcelo Moreno Martins decretó el 3-2 definitivo con un cabezazo.
Así fue como concluyó el partido y Chile consiguió un triunfo, que lo mantiene complicado con llegar a Qatar, pero aún con vida y esperanza. Chile llegó a 19 unidades y ahora necesita de otros resultados.