Felicidad absoluta existió entre los deportistas y entrenador del taller de especialización deportiva de Constitución, perteneciente al Programa “Crecer en Movimiento” del IND, al llegaron hasta las oficinas del Instituto Nacional del Deporte en Talca y recibir cinco embarcaciones de canoas y kayak.
Se trata de una inversión cercana a los 10 millones de pesos, la que apunta a reforzar los entrenamientos y participación en competencias del grupo de canoístas incorporados al taller, que se ejecuta en la Perla del Maule.
ESTRATÉGICA
Sobre la significancia de poder hacer estas entregas, el director regional de IND, Sebastián Pino, comentó: “Esperamos que estas embarcaciones tengan el uso debido y que sean de provecho para los niños y niñas, que pertenecen al taller de especialización. El canotaje, sobre todo en Constitución, constituye una escuela de especialización estratégica. Esperamos que ellos tengan el paso correspondiente al Programa Promesas Chile y puedan representar tanto a la región como a Chile, en eventos nacionales e internaciones”.
Por su parte, el técnico Patricio Pavez agradeció el gesto y aseguró: “Estamos muy contentos, conformes y agradecidos del Programa CEM de IND, que nos está apoyando día a día. Ahora a intentar sacarle frutos a estas embarcaciones, ya que este año tenemos Nacionales, Selectivos para un Sudamericano y un Mundial”.
El canotaje es un deporte de alta demanda en el Maule, especialmente en Talca, San Javier y Constitución, sumándose la comuna de Retiro, que ha incorporado un taller formativo, en conjunto con el Municipio.