Con la idea de fomentar la práctica de la natación desde temprana edad, hasta las personas mayores, con el fin de que se puedan desenvolver sin inconvenientes en el medio acuático, el Instituto Nacional del Deporte (IND), iniciará el segundo ciclo de talleres gratuitos de seguridad en el agua del presente verano.
Las inscripciones para participar de esta iniciativa, que se impartirá entre el 1 y 24 de febrero, se realizarán de forma presencial, a un costado de la Piscina abierta Fiscal de Talca, los días 25 y 26 de enero.
Entre las 10.00 y 13.00 horas será para niños, niñas y adolescentes entre 4 y 15 años, en el marco del Programa Crecer en Movimiento (CEM), subcomponente “Del Juego al Deporte” y entre las 19.00 y 20.00 horas, para el Programa de Participación Social (DPS), enfocado en jóvenes, mujeres y adultos mayores.
ASISTENCIA
Sobre estos talleres, el director regional del Instituto Nacional del Deporte, Sebastián Pino Sáez, comentó: “En el primer ciclo de estos talleres de seguridad en el agua, que se han realizado durante enero, hemos tenido una altísima asistencia a las clases gratuitas de natación que por efectos de la pandemia, no se hacían hace dos años. A nivel regional, tenemos 14 talleres, a través del Programa CEM y otros 14 talleres del Programa de Participación Social, focalizados en Talca, Hualañé, Curicó, Curepto, Empedrado, Retiro y Chanco. Para este segundo ciclo, que corresponde al mes de febrero, la idea es que se inscriban personas que no pudieron hacerlo en enero”.
Conforme a las recomendaciones impartidas por el MINSAL, todos los asistentes se deben someter a la toma de temperatura, uso permanente de mascarilla, mantener distanciamiento físico, exhibir el pase de movilidad y registro en planilla al entrar al recinto deportivo.