Atrás ya quedó una jornada absolutamente negativa para el fútbol chileno. fue el 16 de noviembre cuando se perdió de local 0-2 contra Ecuador en un partido clave de cara a la cita mundialista de Qatar 2022 y que por lo conocido hace algunos días tuvo un saldo muy negativo para la Roja, ello considerando la dura sanción de 3 fechas para Arturo Vidal por su expulsión en dicho duelo y el castigo de jugar sin público la fecha final de local ante Uruguay.
Ahora asoma en el horizonte la selección de Argentina que con 29 puntos al igual que el líder Brasil con 35 unidades ya están clasificados a la copa del mundo.
El partido contra los argentinos se jugará el jueves 27 de enero a las 21.15 horas en la altura de Calama, recinto dónde Chile busca sacar alguna ventaja adicional. La tarea no será fácil aunque la misión es una sola: sumar los 3 puntos que mantengan la ilusión encendida, pensando en que el 1 de febrero habrá que enfrentar en la altura de La Paz a Bolivia que aún tiene algo que decir en la tabla.
A cuatro fechas del final Ecuador es tercero con 23 puntos, mientras que Colombia aparece cuarto con 17 y Perú quinto con el mismo puntaje pero peor diferencia de goles. Más atrás aún luchan Chile, Uruguay ambos con 16 positivos y Bolivia con 15 puntos. Los cuatro primeros van directo a Qatar y el quinto tendrá opción de repechaje.
Lo cierto es que la recta final será clave para saber si la generación dorada nos llevará a otro mundial o derechamente habrá que dar paso al comentado recambio.
Luego de Argentina y Bolivia habrá que enfrentar a Brasil de visita y cerrar en casa contra Uruguay.
Así las cosas en medio de un convulsionado fútbol chileno, la Roja está ya muy cerca de vivir sus últimas y decisivas estaciones en la carrera mundialista rumbo a Qatar 2022.