El trabajo, el esfuerzo y la perseverancia son algunos de los ingredientes que necesita un deportista para conseguir buenos resultados y fue precisamente el bastión de Williams Mattamala, nadador maulino, para conseguir importantes logros en la paranatación nacional.
Durante este 15 y 16 de enero se desarrolló en Nacional federado de su especialidad, instancia donde el oriundo de Linares cosechó dos medallas de oro, pero no solamente eso, pues también logró dos récords de Chile en la competencia de los 100 y 200 metros libres en la categoría S5.
FELICIDAD
Mattamala, quien es parte del programa Promesas Maule, que es financiado por el Gobierno Regional y financiado por el IND, mostró su felicidad absoluta con este importante resultado.
“Estoy muy feliz con este logro. Se nota todo el esfuerzo y el sacrificio que hemos hecho en conjunto al profesor Ricardo Gónzalez y mi mamá que me apoya bastante, llevándome de Linares a Talca y todo eso se valora. Hoy salieron los frutos y esperar seguir sumando logros”, consignó.
Según González, el futuro de Mattamala es prometedor, por lo que la intención es seguir potenciando su gran talento en el agua.