Agustín Osses se ha hecho camino al andar en el karate. Sus grandes actuaciones de pequeño, lo han llevado a destacar entre sus pares.
Su próximo desafío será el campeonato zonal (centro-sur), que tendrá lugar en Machalí, región de O’Higgins, el que entrega la clasificación al Nacional.
“Llegaré preparado y al 100 por ciento para ganar el zonal, a pesar de que tengo una lesión en la pierna, pero mis expectativas son salir campeón”, comentó el talquino, que competirá en varones menos de 57 kilos.
Además, se refirió a los objetivos en esta nueva temporada y dijo: “Mi meta es salir campeón nacional este 2022 y poder quedar seleccionado nacional nuevamente, ya que este año se reinician todos los ránkings”.
CINTURÓN
Por otra parte, Agustín ascendió a cinturón negro primer dan, siendo una sorpresa, pues le correspondía ascender a café y su profesor Luis Troncoso, decidió que llegara al negro, por lo demostrado en el área de lucha.
“Para mí significa mucho, llegar a tener este grado, porque es premio al esfuerzo mío y de mi familia, disciplina y sobre todo a la técnica que manejo, además, quería que mi abuelo Óscar Osses Amaro me viera con el cinturón de primer dan. Él también practico karate y siempre me esta dando consejos sobre este deporte”, cerró el crédito de 14 años.