A un poco más de un mes de realizada la Teletón 2021, donde soy voluntaria del Instituto Teletón, sede Talca, me ha surgido el interés de indagar en la cantidad y calidad de solidaridad, que existe hoy en día.
En esta ocasión, me voy a referir a los grandes deportistas de elite solidarios, que están comprometidos con ser un aporte para enfrentar las diversas problemáticas globales, que existen en nuestra actualidad.
Para mi asombro, el creciente aumento de grandes deportistas, que se han sumado a esta buena causa, en los últimos años, donde la pandemia, educación, los problemas de salud y el medio ambiente, han hecho un eco para cobrar, de alguna manera, la real importancia que merece, dejando de lado todos los perjuicios.
Los recursos destinados a diferentes ONG, así cómo a particulares, donados por grandes deportistas de élite, que no solo se ocupan de generar y acumular grandes sumas de dineros para beneficios propios, sino que destinan gran parte de sus millonarios sueldos para ayudar a los que más lo necesitan, y que cada año se suman mas por un mundo mas justo, que no se hacen los desentendidos con las diferentes situaciones que pasan en el mundo.
Estos grandes deportistas, que han alcanzado la fama y que antes las cámaras parecen arrogantes, tienen un gran sentido común que pocos conocen, mostrando mucha empatía antes diversas situaciones, como es el caso del futbolista Cristiano Ronaldo, que se ha ganado el elogio y la admiración de muchos, por ocupar el primer lugar, como el deportista más solidario del mundo, que dedica buena parte de su patrimonio a ayudar a diferentes causas, como las costosas cirugías al cerebro, el hambre infantil, la obesidad y la biodiversidad.
Cabe destacar que hay una larga lista, encabezada por mas 20 deportistas, ocupando los primeros puestos, después de Cristiano Ronaldo, que son también dignos de admirar, John Cena (WWE), la tenistas Serena Willams y María Sharapova, Yu-Na Kim (patinaje), Neymar (futbolista), LeBron James (baloncesto), Richard Sherman (fútbol americano), por nombrar algunos.
Todos ellos merecen aplausos y que nos deja una lección de vida y que no todo está perdido, aún queda una gran cuota de esperanza por ver un mundo mejor, la empatía reinando en nuestro días cuando más lo necesitamos. Desde mi más humilde opinión, me saco el sombrero por ello.
Preprardor físico
Coordinadora de deportes de la COMUSOR Maule
(comunidad sorda de Maule).