Uno de los requerimientos que necesitaban los exponentes del canotaje en Constitución era la construcción de un muelle, lo que finalmente se hará realidad en 2022.
Con la colocación de la primera piedra, comenzaron los trabajos en esta faena, que permitirá dejar atrás esas imágenes en donde los deportistas debían trasladar sus embarcaciones hacia un punto bajo para lanzarse a las aguas.
PROYECTO
El proyecto considera levantar un muelle-embarcadero cercano a la desembocadura del Río Maule, frente a Isla Orrego, distante 80 metros de la Casa de Botes, que alberga a los canoístas de los Programas Crecer en Movimiento (CEM), Promesas Chile del Instituto Nacional del Deporte, IND y Promesas Maule del GORE/IND.
La iniciativa obtuvo un aporte adicional de parte del Consejo Regional del Maule por 26 millones 352 mil pesos, totalizando 189 millones 795 mil pesos, con cargo al Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR).
Contará con un portón flotante de polietileno de 18×4 metros, con 20 centímetros de altura. Se ingresa mediante un circuito de rampas de hormigón, las cuales conectan el borde del parque fluvial con la plataforma flotante. Además, entre el muelle flotante y el acceso, habrá una construcción de 203m2.
DISPOSICIÓN
Para mayo estaría a disposición este gran avance, que será de exclusivo uso para el canotaje, teniendo en cuenta la gran cantidad de palistas que nacen en estas tierras.