La primera raqueta del tenis villalegrino, José Palma, era el favorito para ganar nuevamente el Máster del Club de Tenis Villa Alegre. Sin embargo, el “Peque” fue descalificado. ¿Motivo? Desde la entidad villalegrina comunicaron que “tras analizar el caso, nuestro Comité de Disciplina (compuesto por Diego Hernández, Álvaro Diéguez, Jaime Bruna y Avelino Espinoza) dispuso la eliminación de José Palma, atendiendo una “conducta antideportiva” luego de retirarse de su partido ante Matías Alarcón”, que era el último partido de la fase de grupos.
Cuando perdía 6-1 y 1-1, Palma decidió abandonar el partido, pero continuó jugando amistosamente con el mismo Matías Alarcón, lo que para el mencionado Comité fue una falta grave.
MOLESTIA
Fue tanta la molestia del “Peque”, que optó por dejar la institución de la comuna de las naranjas para sumarse al Club de San Javier, donde ya fue recibido por sus pares.
“Me voy dolido. La vía que ocuparon fue por whatsapp, tampoco pude hacer mis descargos, no tuve una opción a apelar. Terminó el partido, le pedí disculpas por no continuar (a Matías), por el tema de desgaste y cuidarme para una eventual semifinal. Eso lo tomó el Comité como acto de indisciplina y me descalificó. Mientras que en otras situaciones ese mismo Comité no actuó”, indicó Palma.
Además, cerró diciendo: “Me retiro del Club por acciones poca éticas de algunos compañeros. Se tomaron malas decisiones, se pudo esperar hasta después del torneo. No actuó de la mejor manera el Comité, por eso, tomé la determinación de representar a San Javier. Lo tomó como otro desafío en mi carrera. No fue la mejor manera de haberme ido, fue por la puerta chica, no me valoraron lo que di e hice por el Club. Era el único que salía fuera de la región. Me voy triste y dolido”.