Con la ilusión a tope están los representantes de la selección chilena de fútbol amputados. Como las personas en situación de discapacidad se han venido ganando un importante lugar en la sociedad, pese a que aún hay un largo camino en la inclusión, se están jugando importantes torneos internacionales.
Uno de ellos será el Mundial de Turquía a fines del 2022, por lo que las diferentes selecciones del orbe están enfocadas en llegar a esta cita.
SUDAMÉRICA
En Sudamérica ya está todo listo y dispuesto para jugar las Eliminatorias, las que se ejecutarán en marzo, en Colombia, donde Chile espera concretar uno de los cuatro cupos que hay para esta parte del mundo.
Dentro de esos representantes que esperan llegar a Europa, se encuentra el talquino Felipe Lizana, quien es uno de los destacados de este cuadro, que durante todo el año ha venido entrenando para prepararse para esta competencia.
En conversación con Pasión por los Deportes, el jugador comentó sus anhelos en lo que viene. “Mis expectativa son de llegar lo más lejos y hacerme notar en el campeonato, dejar buenas impresiones. Estoy trabajando para eso, me ha costado mucho el tema del peso, pero he logrado bajar una buena cantidad. Desde enero en la seleccion estaremos trabajando con nutricionistas deportivos, que se agrega a la seleccion y se les agradece mucho a los profesionales, porque nos apoyarán sin recibir nada a cambio, así que agradecido de ellos”, dijo.
APOYO
Serán meses de mucha preparación para esta selección, que inclusive hace algunos meses estuvo en Talca, desarrollando una clínica de fútbol adaptado.
Por otra parte, Lizana agradeció a todos quienes de una u otra forma han contribuido a cumplir este sueño mundialista y acotó: “Quiero aprovechar este espacio para agradecer a todos quienes han creído en mí y me han ayudado en este periodo. Mayorista 21, Repuestos Toyota del Maule, a Prisma publicidad, catalíticos Rodean Peña, Inmobiliaria Independencia, Mecánica Nicolás Arriagada, cabañas Los Copihues de Paso Nevado, Rosales Burgués Hamburguesas y al Instituto Nacional del Deporte, que nos ayuda con recintos deportivos. Esperamos también contar a nivel de selección con el apoyo de la empresa privada”.
I