Los últimos torneos en el fútbol chileno han estado marcados por los reclamos que han desencadenado en múltiples situaciones y el certamen del año 2021 no ha sido la excepción. Resulta que cuando estaba todo preparado para que Curicó Unido y Deportes Copiapó disputaran la liguilla de promoción, vino una denuncia en contra de Melipilla, que tienen todo estancado.
Desde la ANFP tomaron la decisión de paralizar el certamen, para revisar los antecedentes sobre la denuncia en contra de los potros, por eventuales dobles contratos, lo que de acreditarse le costaría el perder la categoría.
COMPLICACIONES
Mientras tanto, Curicó Unido se encuentra entrenando a la espera de la resolución, aun cuando, según el gerente de club, Carlos Bechthold, esta situación les ha traído importantes complicaciones.
“Teníamos todo preparado para viajar a Copiapó el lunes, pero el domingo nos avisan que el partido se postergó y tuvimos que desarmar todo. La línea aérea nos reembolsó solo el 30 por ciento de los pasajes en avión. Perdimos unos cinco millones de pesos más o menos”, comentó el directivo a El Mercurio.
LAMENTABLEMENTE
El “Cachi” fue más allá y aseguró que esta situación ha traído consecuencias que no se podrán remediar. “Lamentablemente somos los más perjudicados, porque esta situación está generando un daño irreparable. Un daño sicológico a los jugadores, porque desde el 5 de diciembre deberían estar de vacaciones y están en medio de una gran incertidumbre”, consignó.
Por otra parte, el ex futbolista de Curicó Unido, profundizó: “Por otro lado, está al daño al club en el tema de las contrataciones: no podemos incorporar a nadie, porque no sabemos si el año que viene estaremos en la A o en la B”.
En los próximos días se espera la confirmación del fallo del caso, lo que permitiría de una vez por todas, terminar este torneo que hoy complica al “Curi”.