Con un tercer lugar en la etapa 3 y el octavo casillero en la clasificación general, el piloto maulino, Francisco López se despidió del RallyMobil, en esta penúltima fecha, que tuvo lugar, durante el fin de semana, en Casablanca.
En la última carrera, que se disputará en la región del Bíobio, el curicano no podrá estar presente, pues en esa fecha representará a Chile en el Dakar 2022 en Arabia Saudita.
JORNADA
“Fue una jornada muy buena la de este domingo, donde nos faltó poco para subirnos al podio de la etapa. La verdad es que fuimos de menos a más, lamentando el doble pinchazo del sábado, nos perjudicó para estar más arriba en la clasificación general. Sin embargo, me despido contento del RallyMobil por este año”, indicó el piloto, quien en dos semanas más parte a Arabia Saudita.
“Chaleco”, junto al navegante Nicolás Levalle, cronometró para la jornada dominical, de 138,83 kilómetros, 42 minutos 25 segundos 9 décimas, obteniendo la cuarta posición, contra los 41’25”3 de Alberto Heller, quien fue el más rápido de la última etapa.
GANADOR
El ganador fue el penquista Jorge Martínez, con 1 hora 59 minutos 07 segundos 5 décimas para los 304,01 kilómetros de recorrido, de los cuales 171,25 fueron de especiales.
La próxima jornada del RallyMobil se disputará los días 6, 7, 8 y 9 de enero en la región del Biobío, que será de doble puntaje, donde López no se presentará, al estar en el Dakar 2022.
Fotos: Luis Barra-Cristián Lagos/PrensaChalecoLópez