Una presentación excepcional está teniendo el bochista en silla de ruedas talquino, Cristóbal Aranda Faúndez, quien por estos días está representado al país en el World Boccia Americas Regional Championship, que se está efectuando en São Paulo, Brasil.
El maulino, quien compite junto a su madre, Paola Faúndez, se metió en la ronda final de la competencia, luego de sortear sus primeros duelos.
RONDAS
En su primer compromiso, cayó 3-2 ante Colombia, pero el triunfo ante Estados Unidos por 4-3 lo metió en cuartos de final. En la ronda de los ocho mejores, doblegó a los representantes de México 4-3, por lo que clasificó a la semifinal.
Fue en esa pasada que el maulino cayó ante Brasil, por lo cual jugará la definición por el tercer lugar, en la jornada de este sábado, ante Canadá. Pese a no lograr meterse en la final, en conversación con Pasión por los Deportes, Cristóbal, aseguró:
“Estoy feliz de estar en donde estoy. Esto es fruto a mi esfuerzo en conjunto al de mi madre. Sea cual sea el resultado mañana (sábado), me siento un ganador y orgulloso de haber llegado a la semifinal, porque ese era mi principal objetivo, además, estoy contento por haber representado a mi país y a la región”.
En este duelo final, el talquino, junto a su mamá, Paola Faundez, quien es su ramplista, espera lograr la hazaña.