El primer semestre de Curicó Unido hoy le pasa la cuenta. Luego del fin de semana, los albirrojos quedan antepenúltimos en la fase regular, por lo que deberán enfrentar la liguilla de promoción ante un equipo de la “B”.
Entre Deportes Copiapó y Deportes Temuco está el próximo rival. Actualmente, la ventaja la tienen los sureños, luego de ganar 1-0 en el partido de ida, aún cuando todo se resolverá en la vuelta en el norte.
OPINIÓN
Por esta razón, el arquero y uno de los experimentados del plantel, como es Fabián Cerda, se refirió a este momento: “Vamos a afrontar esta situación como siempre lo hemos hecho, ya sea contra un equipo de Primera B o una liguilla de promoción. Son dos partidos a morir y apelar a que nuestro juego se mantengan y con eso buscar la permanencia en Primera División”.
El formado en Católica, agregó: “Hay que apelar a que nuestro juego se mantenga, la intensidad, las ganas y la garra. Acá pequeñas desconcentraciones pueden generar un gol y eso sí que nos afecta mucho así que estamos preparados, mentalizado y esperamos trabajarlo de la mejor manera con inteligencia, apretar los dientes en todo momento y así darle una pequeña alegría a hinchada”.