Una positiva participación tuvo el deportista oriundo de Hualañé, Diego Silva Herrera, en el Mundial de para-powerlifting, desarrollado en Giorgia.
El maulino consiguió subir sus marcas considerablemente, en relación al 2017, etapa en la que daba sus primeros pasos en esta disciplina, pues subió de 51 a 90 kilos.
PARTICIPACIÓN
Durante esta participación, a nivel juvenil, Silva quedó segundo en el grupo y noveno en la general, mientras que, a nivel adulto, se ubicó noveno en el grupo y 23 en la general.
“La experiencia ha sido un aprendizaje desde el primer minuto para mí y ahora que dejé de competir, he visto más competidores y he tratado de ir viendo diferencias conmigo, en cuanto al levantamiento en sí, a la técnica, que tienen, a la estabiiidad que ellos presentan y seguir puliendo esos detalles y ver cómo mejorar”, consignó el deportista.
POR MÁS
Tras este periplo en Europa, Diego Silva se preparará para el Nacional de Apertura, que se realizaría en enero, pues aún se debe confirmar su realización producto de la pandemia.