Puntos importantes se están jugando en las últimas fechas del torneo de la Primera División. Mientras algunos elencos, como Colo-Colo y Universidad Católica, están peleando el torneo, hay otros como Curicó Unido que están batallando para no caer a la segunda categoría del balompié nacional.
Por esta razón, cada detalle cuenta en esta recta final. Dentro de aquello, se encuentra, por ejemplo, el evidente penal no sancionado por el juez Roberto Tobar, en el lance jugado la tarde de este domingo, en el Estadio La Granja, que terminó 0-0 entre el “Curi” y el “Cacique”.
POLÉMICA
A tal ha llegado la polémica, que durante este lunes, el presidente de la Comisión de Árbitros de la ANFP, Javier Castrilli fue enfático en señalar el error del colegiado. “Las reglas de juego establecen, que una sujeción debe ser sancionada por el árbitro cuando dificulta un movimiento del adversario. En esta acción se ve claramente cómo la mano izquierda del jugador número 2 de Colo Colo sujeta el brazo izquierdo del jugador número 7 de Curicó y dificulta el movimiento, a tal punto que el jugador de Curicó sigue la trayectoria del balón con su mirada y arquea el cuerpo, le impide esa sujeción desarrollar libremente su movimiento”, explicó el ex juez FIFA.
El argentino, fue más allá y consignó: “Por tal motivo, la posición de esta Comisión de Árbitros, es que existió penal y que lamentablemente por la posición de los cuerpos el árbitro estuvo dificultado para ver, porque la mano izquierda estaba tapada por el propio cuerpo del jugador de Curicó y del otro lado estaba el árbitro”.
Por último, su opinión fue evidente, en relación a la medida adoptada por Roberto Tobar, cerrando: “Esta acción debió haber sido revista convenientemente por el sistema VAR, lamentablemente, la opinión, según surge del análisis de los audios y videos del VAR, no es la que nosotros tenemos. Existió penal y tendrán que adoptarse las medidas que correspondan”.