Una importante victoria consiguió la Universidad Católica en el torneo de la Primera División. Los cruzados se impusieron por la cuenta mínima a la Universidad de Chile por la trigésima fecha y con esto se mantienen en la pelea por el título.
En la primera jugada del compromiso, vendría la primer polémica, pues el juez del compromiso, Julio Bascuñán, no sancionó un posible penal, que reclamaron en el cuadro azul. En esa inicial etapa, fueron los visitantes quienes tuvieron mayores oportunidades de gol, pero Sebastián Pérez estuvo oportuno para mantener el cero en el arco.
EMOCIÓN
Ya en la segunda fracción, la UC aprovechó la primera que tuvo y, en los 47’, Fernando Zampedri anotó el 1-0, luego de un buen centro del talquino Alfonso Parot.
En los 82’, además, vendría la expulsión de Marcelo Morales, que dejó con un jugador menos a la “U”, que con esta derrota se complica con el descenso, pues quedó a tres puntos de la liguilla de promoción y de ganar este martes Curicó Unido, a Santiago Wanderers, el cuadro laico podría quedar en esa peligrosa zona.
Por su parte, la Católica, sumó 59 unidades y, momentáneamente, es puntero, pero con un partido más que Colo-Colo, que suma 58 enteros y tiene acción el miércoles.
Gráfica: Agencia Uno