Está claro que el proyecto de Rangers de Talca -si ha existido en algún momento- ha fracasado. Los piducanos han venido a los tumbos en los últimos cuatro años, momento en el que Felipe Muñoz se ha hecho cargo de esta institución.
Durante esta temporada, el equipo quedó sin opción de pelear el ascenso a la Primera División, faltando aún fechas para el termino de la fase regular y dejando en evidencia, nuevamente, el pésimo momento que vive el Club en general.
OPINIÓN
Tras la igualdad 1-1 entre Rangers y San Marcos de Arica, el entrenador del Rojinegro, Ronald Fuentes, fue consultado sobre una eventual continuidad y si había presentado su proyecto deportivo.
“Hay que tener ojo con la palabra proyecto y disculpen por el término que voy a utilizar, pero esa palabra está prostituida. Acá lo primero que tiene que hacer el Club, según mi experiencia, es tirar políticas deportivas y lineamientos generales para establecer cómo deben trabajar desde el plantel hasta el fútbol joven. Eso lo tiene que hacer el Club y uno lo tiene que desarrollar, porque si yo presento algo que no funciona, el próximo año van a volver a cambiar al entrenador nuevamente y van a seguir en la misma nebulosa, que han estado los últimos cuatro años”, dijo.
Pero “Chilenita” no se quedó ahí y fue más allá, pues señaló: “La gente que está encargada del Club como Felipe (Muñoz), Boris (González) y los directores, son los que tienen que saber bien qué es lo que quieren y en base a eso ver si nosotros estamos capacitados para desarrollarlo (proyecto), u otro cuerpo técnico, y no tranzar en relación a esas políticas deportivas. Yo sé que va a molestar lo que digo, pero los resultados son importantes, pero no lo más importantes, lo más importante es afianzar un Club, afianzar una forma de jugar y, a través de eso, lograr el tan ansiado y desesperados ascenso”.
PALABRAS
Las palabras de Ronald Fuentes grafican la pésima planificación que ha tenido esta propiedad, que no se ha involucrado 100% con esta institución centenaria, que el pasado 2 de noviembre cumplió 119 años y que hoy se ha visto sumergida en una tremenda crisis deportiva.