Seis décadas cumplió el Club Deportivo Aurora de Chile. Se trata de una institución que nació bajo el alero de la Población del mismo nombre, por lo que los mismos vecinos forjaron el camino hasta estos días.
Desde el 1 de noviembre de 1961 que esta tienda talquina le está dando a la de cuero y masificando este deporte rey.
En este nuevo aniversario, la directiva, encabezada por el presidente Ricardo Vega, ha querido celebrar estos 60 años como Dios manda. Todo comenzó el domingo pasado con la liturgia, vino de honor y el respectivo asado en el quincho que está quedando mortal para el tercer tiempo.
SÁBADO
Mientras que, para este sábado, en el mismo templo funebrero, está fijada una jornada deportiva interna, comenzando a las 10.30 horas, donde se medirán los penecas con la serie C y, luego, la A contra la B.
Eso por la mañana, ya que en la tarde se reúnen los adultos, donde se reconocerá al equipo de 1991, que fue monarca regional en serie de honor, tras vencer a Lister Rossel de San Javier. Ese recordado elenco, que será galardonado, se verá las caras en este duelo amistoso contra un equipo con jugadores de 45 y 50 pepas de Aurora, para terminar con el pleito entre la primera serie y los 35.
“La idea es que la familia del Club Aurora de Chile se sume para celebrar este nuevo aniversario. Será un encuentro interno, en el que queremos que particen las series menores y recordar la hazaña del 91”, dijo el tesorero Héctor Román.
Por su parte, el timonel Ricardo Vega, sostuvo: “Todos los integrantes de esta institución están invitados a ser parte de esta actividad, en la que culminan las convocatorias relacionadas a los 60 años”.