Uno de los aspectos positivos de la triste derrota por 0-2 ante Perú, fue el debut de Joaquín Montecinos con la casaquilla de Chile.
El hijo del otrora delantero talquino de Rangers ingresó en el segundo tiempo, instancia donde mostró empeño y ganas.
En diálogo con Las Últimas Noticias, el también ex seleccionador nacional, se refirió al debut de Joaquín, quien en su momento fue ofrecido al Rojinegro, pero como ya es una costumbre, la decisión no fue la mejor de los directivos. “La característica es su personalidad, va siempre al frente, es irreverente en muchas ocasiones y su juego hace que contagie energías”, mencionó el “Pelado” Montecinos.
CONVERSACIÓN
En relación a la conversación que tuvo antes del partidos, acotó: “Le dije que estuviera tranquilo y que hiciera lo mismo que en Audax. Le recalqué que no se apurara, que las primeras pelotas que le llegarían serían importantes. Cosas bien básicas, pero que sirven para dar confianza. Si entraba y perdía tres balones le iba a afectar en la confianza”.
Consultado por lo que se le viene a La Roja, el también ex jugador de Unión Española, cerró: “Joaquín canaliza muy bien la presión, le gusta eso. Después del partido con Perú hablamos y lo dejó tranquilo a nivel personal. Ahora vienen dos partidos muy importantes para salir de una posición incómoda, está difícil ir al Mundial, pero se pueden dar algunos resultados y el equipo quizás se vuelve a meter en la pelea”.
Cabe consignar que los nacionales enfrentarán este domingo, desde las 21.00 horas, a Paraguay, en el Estadio San Carlos de Apoquindo.
Gráfica: La Tercera