Una de las importantes instituciones deportivas que tiene la región del Maule es el Club Deportivo Liceo de Curicó, que este viernes cumplió 90 años de pasión por el deporte.
Desde el 8 de octubre de 1931, esta escuadra ha venido escribiendo su propia historia, que se inició gracias a la iniciativa de alumnos del Liceo Cruz Martínez de Curicó, quienes fueron apoyados por profesores del mismo recinto educacional para hacer grande a esta escuadra.
“Es un honor y un gran compromiso cumplir 90 años, porque nuestro Club tiene una larga historia y en el transcurso lo hemos tratado de engrandecer y cuando no se ha podido, hemos, por lo menos, buscado mantener esa rica historia a flote”, dijo su presidente, Sergio Aliaga.
DISCIPLINA
Su buen momento institucional lo tiene actualmente trabajando en dos frentes; por una parte, la rama de fútbol y, por otra, básquetbol, donde actualmente están compitiendo en la Segunda División de la Liga Nacional de Básquetbol.
“Estamos volviendo, de a poco, a retomar las actividades, esperamos seguir teniendo en lo más alto al Club en el básquetbol y fútbol, pero somos muy conscientes y tenemos los pies bien puestos en la tierra en cuanto a los recursos”, reconoció Aliaga.
ACTUALIDAD
En la actualidad, esta institución, que en su minuto estuvo en la Tercera División, en la era de Óscar Aliaga Núñez, se encuentra enfocada en los menores, pues sabe que desde ahí saldrán los nuevos baluartes.
Debido a que este fin de semana es largo, los directivos aseguraron que el 23 de octubre, tendrán su actividad conmemorativa, con un aforo reducido, instancia en la que, después de dos años sin poder celebrar, primero por el estallido social y luego la pandemia, volverán a festejar.
Desde Pasión por los Deportes le deseamos todo el éxito al gran Liceo de Curicó.