Este año de pandemia sirvió para la creación de la Asociación Paralímpica Regional, que busca darles instancias y las herramientas a los exponentes del Maule. El objetivo es que estén en competencia, tengan sus espacios para entrenar y que se puedan proyectar.
Por ahora, los deportes que están considerados son fútbol 7, básquetbol en silla de ruedas, fútbol para ciegos y goaldball, aunque la idea de los directivos de esta entidad es sumar nuevas disciplinas como para-natación, hándbol en silla de ruedas y para atletismo.
PASO
“Debemos ir paso a paso, no podemos apresurarnos a la hora de ir viendo otras disciplinas, porque implementación adecuada tampoco tenemos, entonces la meta es que tengan múltiples opciones nuestros deportistas, por eso continúan trabajando algunos días a la semana ciertos talleres”, señaló el presidente Jonathan Mendoza, quien está en la mesa directiva junto al tesorero Juan Sanhueza y la secretaria Lina Durán; mientras que los responsables institucionales son Claudia Naranjo y Guido Araya.
Son cuatro los clubes que componen esta orgánica: Alianza Maule, Deportes Maule, Club deportivo Nahuelquén y Club Deportivo Sol y Luna, los que se proyectan al 2022, año en que la Asociación Paralímpica Regional espera organizar torneos de carácter nacional, pues quieren invitar a una serie de equipos, de distintos puntos del país, para albergar en la zona este tipo de certámenes.