Grandes novedades tiene por estos días el equipo de Rojinegras elenco que representa a Rangers de Talca en el torneo de la ANFP. Gracias a la gestión de su Gerente Deportivo, Gonzalo Núñez Ahumada, este elenco ya se prepara y afina los detalles para lo que será el debut en la competencia, que inicia el próximo sábado, cuando las talquinas enfrenten a Curicó Unido, desde las 15.30 horas, como visitante.
Durante las últimas semanas, esta escuadra estuvo trabajando en la inscripción de las jugadoras, que serán parte de esta convocatoria y que representarán al Rojinegro, en el grupo C de este certamen, donde también se toparán contra O’Higgins, Curicó Unido y Unión Española.
CONDICIONES
Gracias al apoyo de la autoridad gubernamental y municipal, además del apoyo de la empresa privada, este cuadro está buscando las mejores condiciones para sus futbolistas, quienes con mucho esfuerzo están entrenando tres veces a la semana, para llegar en buen pie a este evento.
“Como rama femenina, nos adjudicamos un proyecto del Gobierno Regional de 4 millones y, con eso, se pagará el vestuario. Actualmente, gracias al apoyo de la empresa Mantención Maule estamos entrenando tres veces por semana y estamos solventando el arriendo del recintos de entrenamientos en el Estadio Mundial Sur, ademas colaciones, cenas, entre otros requerimientos, para entregar las mejores condiciones a las jugadoras”, dijo Núñez.
Para esta pasada, las talquinas tendrán un importante lugar para hacer de local, pues “gracias a Sebastián Pino, quien nos recibió, nos dio la posibilidad de jugar los partidos en el Estadio Fiscal de Talca, así que eso es muy importante”, agregó el directivo.
POR MÁS
Actualmente, son cuatro los auspiciadores que tiene este elenco (Mantención Maule, Aras San José, Turbodal, Félix Lavandería y Mechadas El Maty), por lo cual hicieron un llamado a la empresa privada a apoyar el fútbol femenino y con esto visualizar esta disciplina que gana importantes adeptos día a día.
Otra de las gestiones que comentó Gonzalo Núñez es que “por el tema del género estamos trabajando con la concejal Paula Retamal, que está siendo la madrina de estas niñas y la idea es elaborar un proyecto para presentarlo al Municipio, de manera de conseguir más recursos, cosa de no solo representar a Rangers, si no a la comuna”.
La intención es gestionar recursos y entregar buenas condiciones a sus jugadoras. Además, están en conversaciones para la transmisión de los partidos de local en el Estadio Fiscal de Talca.