Durante dos días, el head coach de la selección nacional de básquetbol, Cristián Santander, realizó una visoría en el Maule, donde visualizó jugadores, pensando en próximos procesos selectivos.
El Gimnasio Cendyr Sur de Talca fue el escenario escogido para realizar estos entrenamientos, hasta donde llegaron 75 exponentes, de distintos puntos de la zona, en las categorías 2004-2005 y 2006-2007.
Sobre lo que fue este proceso, el propio entrenador, Cristián Santander, aseguró: “Me quedo muy contento con la energía y las ganas de los niños de poder volver a la actividad. Algunos están regresando, lo que me deja muy contento y tranquilo, que se siga desarrollando el básquet en la región. Hacer una evaluación después de un año y medio es un poco injusto, así que solamente a motivarlos para que sigan entrenando, que empiecen a jugar las competencias que se vienen y así seguir haciendo un seguimiento con ellos”.
SUEÑO
Tras los entrenamientos, el head coach seleccionó a algunos jugadores a quienes registró para continuar observándolos. Uno de ellos fue Joaquín Sandoval, del Club Halcones Centro Sur de Talca, quien consignó: “Cuando me llamaron sentí mucha emoción, me recordó cuando era chico y veía como también ahora lo hago a jugadores como Franco Morales. Llegar a una selección es un sueño y esto es un pequeño paso para cumplir el objetivo”.
Por otra parte, Manolo Valdés, del Club Montessori de Talca, valoró esta iniciativa. “Me gustó mucho que haya venido el entrenador a ver a los jugadores, a ver cómo está la región. Me sentí muy cómodo y me motiva a seguir en esto, porque no siempre se da, así que seguiremos entrenando full”, dijo.
En tanto, Manuel Miranda, presidente de la Asociación de Básquetbol de Talca, se mostró contento por esta gran iniciativa y acotó: “Si bien somos de Talca, estamos felices de poder captar a jugadores de toda la región, que él (Cristián Santander) haya podido ver lo que hay en la zona. Es satisfactorio ver la motivación de los niños. La ilusión de ellos nos motivó a hacer esta actividad y la idea es seguir haciéndolo. Más allá de las conclusiones, para nosotros es positivo, porque tuvimos 75 niños y lo mejor del básquetbol de la región”.
INTENCIÓN
La intención de esta Asociación es realizar más convocatorias como esta, con la idea de que los deportistas de la zona tengan la opción de mostrarse y concretar el sueño de estar defendiendo la tricota nacional, tal como lo hacen actualmente los talquinos Franco Morales y Marcelo Pérez.