Una nueva entrada en escena tendrá este fin de semana el piloto curicano, Francisco “Chaleco” López (Copec-Red Bull-Maxus), en el RallyMobil. La novedad para esta segunda fecha será que el maulino competirá en un nuevo auto.
Será en la “nave” Škoda Fabia R5, de la escudería Conveyor Belt Technology, en la que saltará en acción el curicano, que en 2020 debutaría con este auto, pero que debido a la pandemia no pudo hacerlo. De esta manera, luego de que las fronteras se abrieron, el auto pudo regresar desde Argentina, donde estaba arrendado.
ENFRENTAR
“Ahora podré enfrentar el campeonato de otra manera, con un auto que presenta una mayor evolución y con la posibilidad de andar más cerca de los punteros, aunque tengo claro que esta fecha será para colocarme a punto en el auto, que es diferente en potencia al que corrí durante tres campeonatos”, explicó Chaleco López, quien como siempre irá acompañado por su navegante Nicolás Levalle.
El piloto recién podrá probarlo oficialmente este viernes 10 durante el shake down, por la segunda fecha del certamen en Los Aromos, Casablanca, donde se disputará la competencia durante el sábado 11 y domingo 12 de septiembre, con un total de recorrido de 256,84 kilómetros, de los cuales 171,5 serán de especiales.
DESIERTO
Consignar que entre la fecha uno y dos del RallyMobil, “Chaleco” volvió al desierto de Atacama, junto al navegante Juan Pablo Latrach, para entrenar en el Side by Side con miras al Dakar 2022, donde obtuvo el título de campeón este año. Tanto el RallyMobil, como el Dakar son los dos objetivos del maulino, que espera tener una buena temporada.
Fotos: Luis Barra/PrensaChalecoLópez