La apuesta del técnico de Rangers, Ronald Fuentes, era ganar sí o sí en su estreno, por eso apostó a lo mejor que tenía en su plantel, ante las importantes bajas por lesión (Marcos Velásquez, Federico Illanes, Sebastián Zúñiga, Bastián Martínez, Mario Briceño y Sebastián Jaime). Y sacó la tarea adelante, porque venció por 1-0 a la Universidad de Concepción.
¿Merecido o no? A estas alturas da lo mismo, pues el terreno perdido con Luis Marcoleta, lo debe recuperar este equipo piducano con “Chilenita”, desde el juego y de los resultados en este torneo de la Primera “B”.
DEBUT
“Un debut importante al ganar en condición de local, veníamos con resultados que no eran positivos, quisimos agregarle otro juego, me quedo con lo que hicimos en el primer tiempo en lo ofensivo y, en lo defensivo, defendimos muy cerca del arco, vamos a tener que corregir eso, pero en general, creo que lo importante era volver a ganar. Después hay tiempo para trabajar, eso nos tiene muy contentos”, comentó Ronald Fuentes tras el triunfo sobre el “Campanil”.
Por otra parte, el estratega con pasos en Melipilla, Iberia, UdeC, Unión Española y Santiago Wanderers, realizó su autocrítica, esa que no llegaba en el proceso anterior. “Hay bastantes cosas por corregir, esta será una semana larga que nos va a permitir justamente meter cosas del concepto del modelo. La idea es ir recuperando a jugadores que son importantes también que no están, pero el esfuerzo que hicieron, creo fue importante”, aseguró.
MIRADAS
Todas las miradas estarán puestas en el compromiso de este domingo (12.00 horas), cuando Rangers tenga que jugar contra Deportes Copiapó, en el Estadio “Luis Valenzuela Hermosilla”. Ambas instituciones alcanzan los 25 puntos, pero el Rojinegro está una posición arriba (es séptimo por deferencia de goles), aunque la tabla puede variar, porque hay varios cotejos pendientes.
Gráfica: Iván García-Comunicaciones Rangers de Talca