Un momento único disfrutaron los seleccionados nacionales de fútbol amputados de Chile en Talca. El equipo completo de La Roja, se trasladó hasta la cancha de La Florida, lugar donde tuvieron un entrenamiento y luego un partido amistoso, ante sus pares de Fernández Vial.
Además de ir preparándose para lo que será el clasificatorio al Mundial de esta disciplina, que se efectuará en Turquía, este periplo en tierra maulina es el primero de muchos que quieren realizar en la selección, con la intención de también visibilizar esta disciplina.
ANFITRIÓN
En esta oportunidad, Felipe Lizana, jugador de la tienda nacional, fue el anfitrión de este evento, ya que como es el único talquino jugando, quiso traer estos entrenamientos a la capital regional, con la finalidad que la gente pudiera ver cómo se preparan.
Al respecto, Lizana, aseguró: “Estoy muy feliz de haber podido traer este evento a la comuna, porque es un orgullo poder mostrar lo que estamos realizando. Hoy yo estoy realizando uno de mis sueños, siendo seleccionado. Desde el momento que me pasó la amputación de mi pierna, de inmediato, me involucré al fútbol, así que estoy muy feliz estando en esta selección”.
Consultado sobre el mensaje que le transmite a la comunidad en general, el volante creativo de este equipo, cerró : “El deporte es muy importante, porque su práctica ayuda no solo físicamente, sino que mental. Para mí ha sido sumamente importante y es por eso que recomiendo siempre el deporte”.
PREPARACIÓN
Tras esta preparación, que se llevarán a efecto en distintos puntos del país, además de sus entrenamientos habituales en Santiago, el primer importante objetivo de esta escuadra es llegar de buena manera hasta Argentina, en diciembre próximo, oportunidad en la que los chilenos se medirán ante la selección local, en un duelo de carácter amistoso.
Luego de eso, todas las miradas estarán puestas en las Eliminatorias para el Mundial de Turquía 2022, instancia en la que quieren estar estos verderos cracks de los distintos rincones del país.