La final de la Copa Chile se comenzó a jugar en las gradas del Estadio Fiscal de Talca, que fue el escenario escogido por la Asociación Nacional de Futbol Profesional (ANFP) para esta definición, a partido único, donde se encontraron Colo Colo y Everton.
Muchos hinchas albos y ruleteros vibraron con este pleito en la previa y una vez que comenzó a rodar la pelotita en el recinto talquino.
Fue un partido muy táctico, con escasas llegadas en la primera parte, en la que no se hicieron daño. De hecho, 0-0 se fueron al descanso, en un duelo parejo, digno de una final.
SEGUNDO
En el segundo tiempo, Colo Colo salió a buscar la apertura de la cuenta, la que llegó en los 55’. Javier Parraguez le ganó el quién vive a Diego Oyarzún, para sacar el centro para Pablo Solari, quien definió de buena manera para marcar el 1-0.
La lápida para los pupilos de Gustavo Quinteros fue en los 66’, porque con un golazo, Joan Cruz marcó el 2-0 de media distancia y de zurda encaminó a Colo Colo a su estrella 13 en este certamen copero. Y, con eso, clasificó a la Copa Libertadores como Chile 4.