Luego del triste paso de Luis Marcoleta por Rangers, ahora el objetivo de este equipo, de la mano del nuevo técnico Ronald Fuentes, es lograr luchar por el ascenso a la Primera División.
Fue durante este jueves, que el entrenador fue presentado al plantel, en el complejo de Productos Fernández, mientras que posteriormente, en el complejo “Héctor del Solar Concha”, se realizó una conferencia de prensa online, para los medios de comunicación.
OBJETIVO
En esta jornada de viernes fue la segunda práctica con este cuerpo técnico. “El desafío más importante es ascender. Sin duda cuando Luis conformó el plantel, lo hizo pensando en eso, de que se pueda lograr. Hoy viendo el plantel, nos encontramos en un muy buen equipo, buenos jugadores, con una buena actitud. Eso me motivó de venir a Rangers, así que esperamos cumplir con los objetivos”.
Sobre lo que espera conseguir en el juego, el ex mundialista, consignó: “La idea nuestra es jugar al juego de posesión, queremos tener más oportunidades de gol, queremos tener más oportunidades que el rival, queremos ser un equipo corto. Con la salida de cualquier cuerpo técnico se reciente el tema emotivo, pero la llegada de un nuevo técnico también los motiva, porque ahora todos tendrán las mismas posibilidades. He visto una actitud muy positiva y esperamos tener buenos rendimientos individuales para llevarlo a lo colectivo”.
CONTRATACIÓN
Con la contratación de Ricardo Blanco y Mario Biceño, a los piducanos solo le resta una opción de contratar jugadores, por lo que hoy según Fuentes, la intención será reforzar la zona de ataque.
“Está la lesión de Sebastián Jaime, que no sabremos hasta cuando no lo podremos tener, por lo que iremos a buscar a un delantero, haremos todos los esfuerzos y si no, nos quedamos con lo que tenemos. Estamos buscando con Boris González y Felipe Muñoz y no nos queremos equivocar para tomar una buena decisión”, sentenció.
Por otra parte, consultado sobre lo que será el próximo partido, donde los talquinos chocarán con la Universidad de Concepción, este lunes, desde las 20.00 horas, en Talca, consignó: “Ellos son un equipo que tiene una forma clara, es un sistema que es flexible, tenemos que prepararnos bien. Lionel Altamirano y Luis Riveros son delanteros que te pueden generar muchas oportunidades de gol y debemos estar muy claros, así que esperamos trabajar en la parte defensiva, sin balón, para ser capaces de contrarrestar las cosas positivas que tienen ellos”.