El deporte debe ser inculcado a temprana edad, por eso las iniciativas que van por esa vía ayudan a que los menores crezcan bajo un estilo saludable y ligado a la actividad física.
En Talca, en esta jornada sabatina comienza una escuela de básquetbol, liderada por un reconocido basquetbolista talquino, como lo es Sebastián Sáez, quien pretende entregar todo su conocimiento a las nuevas generaciones.
FOMENTO
“La iniciativa trata del fomento de las actividades deportiva en menores. Como la Corporación Municipal de Deportes no tenía un taller de básquetbol, entonces con la posibilidad de utilizar óptimas dependencias como el Regional, además de tener el recurso humano, lo que nos faltaba era poder coordinar para realizar esta iniciativa, la que se basa en poder entregarle a la comunidad esta instancia deportiva y a todo lo que tiene que ver con los niños y las series menores”, dijo el también profesional de la kinesiología.
Por otra parte, el “Seba” dejó en claro que “son talleres, no son selecciones, no hay exigencias, solamente ganas de participar. De ahí nace esta iniciativa, de generar el espacio, desarrollándolo e ir creciendo. Ojalá podamos contar con una alta concurrencia, esperamos tener un buen acompañamiento de la comunidad para a lo mejor poder proyectarnos a utilizar más horario e incluso separar por categorías, mixtas desde los seis años.
La idea es fomentar el básquetbol, con todos los protocolos sanitarios, debido a la pandemia. Muchos niños estuvieron encerrados en la casa, con clases online, tuvieron restricción muy amplia de las actividades físicas. “Eso lógicamente debe haber traído alguna consecuencia, por lo mismo quisimos generar este apoyo, que en edades tempranas, que están olvidadas en los clubes deportivos, entonces buscamos darle opciones a estas edades”.
ACTIVIDAD
Esta actividad será en el Gimnasio Regional de Talca, los sábados, en dos horarios. De 9.00 a 10.30 horas será el turno de menores entre los 11 y 15 años, mientras que de 10.30 a 12.00 horas, la cita se centra en niños y niñas entre los 6 y 10 años.