Nunca es fácil volver a la competencia, luego de tanto tiempo. La pandemia varió la planificación y el plan de entrenamiento de una serie de deportistas de alto rendimiento, como del sanclementino Ányelo Parada Yáñez, quien en el primer Nacional de tiro, tras la irrupción del Covid-19, logró importantes resultados.
El maulino demostró su precisión y potencial en la primera fecha de esta cita a nivel país de tiro al blanco, ya que en rifle aire, 10 metros, se subió a lo más alto del podio con 13,4 puntos, clasificando al Sudamericano y Panamericano de tiro, que será en octubre, en Lima, Perú.
Ese primer lugar lo repitió en rifle tres posiciones, al registrar mil 144 puntos, teniendo que también defender a Chile en esta prueba en la doble cita en suelo peruano.
PRESENTES
“Después de haber competido luego de un año y medio fuera, los nervios y la ansiedad se hicieron presentes. Me costó mucho controlar la ansiedad y lograr estar quieto, quedé con la sensación de que pude haber rendido mucho más. Para mí volver a competir en un Nacional es algo que es difícil de explicar, porque se suma el esfuerzo, constancia y un montón de cosas, además, represento al Ejército de Chile, que me provee en gran parte de los medios que ocupo. También represento a mi querida comuna de San Clemente”, acotó Ányelo.
Por otra parte, comentó los objetivos con los que irá a suelo peruano y dijo: “Las metas que me coloco para el Panamericano de tiro es rendir idealmente lo que estoy rindiendo en entrenamientos, esto es lo que cualquier deportista espera, igualar el entrenamiento o mejorarlo, saber que tengo las herramientas necesarias para tener una buena presentación. Eso me da tranquilidad para enfrentar el Panamericano”.
El oriundo de San Clemente seguirá entrenando y preparando sus próximos desafíos, debiendo, en varios de ellos, representar a Chile, lo que es un orgullo para este oriundo de San Clemente.