Esperando hacer un gran Panamericano de ruta en República Dominicana están los ciclistas curicanos, Cristián Arriagada y Felipe Pizarro.
Los maulinos se encuentran en Santo Domingo para ser parte de este certamen, que será este sábado y domingo y que reúne a los mejores pedaleros juveniles del circuito.
PANDEMIA
Esta es la segunda competencia en tiempos de pandemia en la que participarán estos deportistas de la zona, pues en mayo marcaron presencia en el campeonato de pista, que se efectuó en Lima, Perú, donde Arriagada consiguió medalla de bronce.
Este exponente galardonado, que ahora competirá en la prueba de gran posta y contrarreloj individual, consignó: “Estoy con muchas ganas y con ganas de dejar en lo más alto a Curicó y a Chile. Pretendo traer una medalla. Comenzamos a retomar nuestros entrenamientos y nos cambiamos a ruta. Alcanzamos a correr la final de ruta en el sur y ahora nos vamos al Panamericano”.
OPTIMISMO
Por su parte, Felipe Pizarro, también se llenó de optimismo y dijo: “Voy en busca de una medalla y dejar lo más alto a Chile y a Curicó. Con Cristián y, otros chicos del sur, vamos a correr la gran fondo, que es por equipos”.
El entrenador del programa Promesas Chile del Mindep-IND, Sebastián Muñoz, se refirió a la participación de estos dos elementos maulinos. “En la prueba del gran fondo, ambos van con un muy buen equipo. En la contrarreloj individual, Cristián viene de hacer buenos tiempos en los 30 kilómetros. Si bien es cierto, son tiempos estimados y hay que considerar la topografía de República Dominicana, me atrevería a decir que él podría entrar entre los cinco a nivel panamericano”.