En su último año de la carrera Sport Medicine, en Keiser University en West Palm Beach, Florida, está el ex arquero de Rangers de Talca, Felipe Arturo Godoy Muñoz (22).
Luego de su paso por la institución rojinegra, instancia en la que debutó profesionalmente el 14 de octubre de 2017, hace ya tres años que este exponente se encuentra estudiando, pero a la vez jugando en el fútbol universitario de Estados Unidos.
ÚLTIMO
Durante los últimos meses, el “Pipo”, como es conocido en el mundo del fútbol y de sus amigos, estuvo en Chile, precisamente en Talca, donde repasó su carrera y las proyecciones de cara a este último año.
“Estoy muy motivado, porque primero me encanta lo que estoy estudiando. Es todo relacionado al fitness, a la educación física, la nutrición, cómo proyectar y armar a un atleta y a mi me encanta eso. Este año estoy muy motivado, porque debo sacar dos certificaciones acá en Estados Unidos, que me permitirían abrir muchas más puertas, así que estudiando bien y esperando hacer una buena temporada, porque podría ser una de mis últimas, dependiendo de cómo vaya”, comentó a Pasión por los Deportes este exponente de la zona.
DEPORTIVAMENTE
Paralelamente a sus estudios, Godoy ha defendido la casaquilla de arquero de este elenco universitario, por lo que hizo un repaso y también comentó sobre sus proyecciones.
“Deportivamente la temporada pasada fue muy buena, porque pude demostrar lo que vine haciendo los dos años pasados, donde tuve que lucharla un poco más y me tocó jugar desde el principio. De los 20 partidos, jugué 18 y rendí. Eso me mantuvo contento y sobre el final no pude jugar los Nacionales ni las semifinales para jugar Nacionales, porque me disloque el codo derecho y ahora me recuperé en Chile, pero más allá de eso quedé contento. Este año voy por lo mismo, a dar todo, porque puede ser una decisión importante para ver qué viene a futuro, si me inclino más por el fútbol o los estudios, dependerá mucho cómo se me den las cosas”, comentó este talquino.
OBJETIVOS
Sobre los objetivos propuestos para esta temporada, Felipe Godoy, acotó: “Principalmente mis objetivos son dar el 100 % todos los días, como a mi siempre me ha gustado hacerlo, no dejar nada atrás y no tener dudas y luego de eso, el destino te abrirá las puertas. Yo creo que cuando uno se entrega al 100, al final uno va a tener un abanico mayor donde uno podrá elegir, pero si uno no da todo y cierra puertas, tendrá menos opciones. A mi me gusta dar todo y tener opciones para elegir y espero ganar todo en la Conferencia, ganar los Nacionales, ganar todos los premios individuales y ver qué pasa dependiendo de eso también”.
Consultado sobre si siguen estando las ganas de jugar en el fútbol profesional, este talquino, cerró: “Sigue estando, pero obviamente que cuando uno está acá y se da cuenta de diferentes realidades, tiene estudios y le gustan también esos estudios, uno también se va planteando diferentes cosas, pero para mi sigue estando la opción y eso dependerá de cómo se da esta temporada y cómo se da la opción en el fútbol. Me queda un año para tomar esa decisión y siempre va a estar dentro de las posibilidades. No estoy totalmente decidido. Este año me lo tomo para crecer en el tema profesional, deportivo y tener las opciones que tengo para el camino que venga”.
Este deportista y, ahora estudiante universitario, ya arribó a Estados Unidos, donde ya piensa en este importante año, en el que deberá decidir entre el fútbol profesional o su área educacional.